Peligran eventos masivos por la poca disponibilidad en el Gran Santiago

Category: Artículos Periodísticos Tags: , ,

Peligran eventos masivos por la poca disponibilidad en el Gran Santiago

Por: Sebastián Carrasco

Desde el 2021 que en el Estadio Nacional no se pueden realizar eventos musicales. La remodelación del recinto más grande del país por los Juegos Panamericanos, junto a otras reformas en otros lugares del país hace que la cantidad de conciertos en un espacio se incremente.

 

Cuando se anunciaron las remodelaciones del parque Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, por la necesaria construcción de recintos para los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la capital, surgió una pregunta en común ¿Qué pasaría con los mega conciertos que generalmente se realizaban en el coliseo de avenida Grecia?.

 

La solución propuesta por las productoras era práctica, que los eventos se repartieran entre los estadios más importantes de la capital como lo son el Monumental de Macul, Santa Laura en Independencia, el Bicentenario en la Florida y San Carlos de Apoquindo en Las Condes, pero tras anunciarse la remodelación del recinto ubicado en la zona oriente de Santiago, más la ocupación del Movistar Arena, también usada para el volleyball en los Panamericanos de Santiago, hace que esta idea no sea conveniente para las agencias que traen a los artistas.

 

Tampoco lo es para la localía de los equipos de futbol que ven sus estadios ocupados para conciertos, pues tenemos el caso de Colo Colo  y el monumental, que en el mes de noviembre disputaran cuatro partidos como local, pero al mismo tiempo el estadio recibirá cerca de 5 espectáculos siendo The Cure y el festival de metal »Santiago Gets Lauder» algunos de ellos, dejando al cuadro albo sin opciones de disputar estos encuentros como local y tener la urgencia de conseguir un estadio para esos partidos. Aníbal Mossa, dirigente de Blanco y Negro, dijo que la falta de recintos deportivos en el país harán que el deporte se congele para darle mayor prioridad a las productoras, ya sea por temas de auspiciadores o de contratos.

 

Alfredo Alonso dueño de Bizarro, una de las productoras más importantes en el país, nos indica que: ‘Nos estamos adecuando a la falta de recintos o más bien intentar conseguir nuevos lugares para ofrecerles a las bandas’’, bajo este concepto el Club Chocolate ubicado en Bellavista y los teatros Cariola y Caupolicán en Santiago Centro también están siendo barajadas para la realización de conciertos.

 

Lo último es la reinauguración del Estadio Nacional para el 2024 donde ya se han confirmado varios conciertos a lo largo de ese año, poniendo molesta a la actual dirigente de Azul Azul, Cecilia Pérez, quien indicó que las productoras tendrán que respetar la localía de la Universidad de Chile, siendo contra argumentada por el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien indico a Las Ultimas Noticias »sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto»

 

Por último se habló acerca de la construcción de un estadio destinado exclusivamente para la realización de conciertos y eventos culturales. Desde la productora Lotus indicaron: ‘La idea estaba planeada desde el 2019 pero por factores que todo el mundo conoce, desde ese momento quedó solo en planes e ideas por falta de terreno dentro de la capital’’. De esta manera con un mes de Noviembre plagado de concierto en el país y cada vez con recintos más ocupados, las distintas productoras se están arreglando con los pocos recintos adecuados que existen dentro del área Metropolitana. Intentando hacer milagros con pocos lugares a la vista.

Share this post