La sensación generalizada de los juegos panamericanos y parapanamericanos Santiago 2023
Por: Sebastián Carrasco y Rodrigo Sierra
A raíz del reciente cierre de los juegos panamericanos y parapanamericanos, ha traído óptimos resultados, esto se puede percibir desde múltiples facetas, ya sea como: influencia a los niños y niñas, el rol del Estado en las competencias y hasta el impulso del deporte que dejó a nuestro país.
Cabe destacar que Chile siempre ha sido un país propenso a la obesidad, según Atlas de la obesidad proyectó que un 43% de los adultos chilenos llegará a tener un aumento de peso.
No obstante, dada a las dos caras de los juegos se puede apreciar la inclusividad y la variedad de deportes que no son tan vistos en nuestro país y que jugaron un rol importante en cuánto a representatividad del país.
En ese contexto, El Mensajero conversó con el director ejecutivo de los juego panamericanos y parapanamericanos Santiago 2023 Harold Mayne- Nicholls. El también periodista puntualizó la importancia y legado que dejaron los juegos dentro de la capital, además, de la óptima influencia en la gente, en particular los niños y niñas de nuestro país. El ex mandamás de la ANFP detalló: “Se demuestra que a los chilenos nos gustan los grandes eventos. De igual forma, se comprobó que este tipo de actividades no necesitan mayores normas de seguridad para sacarlas adelante”
A raíz del visto bueno de la instancia deportiva, el magno apoyo, la motivación tanto de la gente como la de las autoridades y la inclusividad en los diferentes deportes en conjunto con sus integrantes de los Parapanamericanos, Mayne- Nicholls planteó “Si me preguntan si estamos en condiciones de eventos mayores, por supuesto, eso incluye campeonatos mundiales y evidentemente los juegos olímpicos y paralímpicos”