En el sótano de Sudamérica

Category: Columnas de Opinión, Opinión Tags: , , ,

En el sótano de Sudamérica

Atrás quedaron los años gloriosos entregados por la mítica generación dorada, camada de jugadores que pusieron a América de rodillas luego de conseguir la gloria en las Copas América en 2015 y 2016. Sin embargo, en la actualidad, el fútbol chileno está más lejos que cerca de esos logros.

Los jugadores que supieron conquistar un continente entero, poco a poco se han ido retirando o bajando de nivel por motivos obvios, esto provocando un vacío que hasta el momento ha sido complicado de llenar. La renovación de jugadores ha sido lenta, los talentos nuevos no logran explotar o no replican lo que realizan en sus respectivos clubes.

La Roja está viviendo su peor momento futbolístico a lo largo de su historia, con tan solo 5 unidades de 30 posibles, los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran vergonzosamente colistas en la tabla de posiciones. Aquello es el fiel reflejo de la nefasta gestión por parte de la ANFP durante los últimos años. ¿El principal responsable? Pablo Milad, un presidente que no da la cara en esta tormenta que por el momento no tiene fin.

Los años de la selección con Pablo Milad al mando de la ANFP han sido horribles. No clasificó al mundial de Qatar 2022, fue marginado de la organización del mundial 2030, una Copa América 2024 con número paupérrimos: dos empates, una derrota y cero goles convertidos, la derrota por primera vez en la historia versus Bolivia en suelo nacional y la vergüenza de estar en la peor posición del ranking FIFA en 17 años.

Es difícil que a un país le vaya bien futbolísticamente si tiene un presidente mediocre, sin peso a nivel CONMEBOL, sin personalidad ante los medios de comunicación y que será recordado por la pobre gestión realizada en nuestro fútbol estos últimos cuatro años y que lamentablemente le quedan dos años más por cumplir.

En menos de un mes la selección chilena afrontará los próximos dos partidos por las eliminatorias rumbo al mundial del 2026, visitando Perú y recibiendo a Venezuela respectivamente. Puntos de oro que necesita Chile para seguir escalando en la tabla de posiciones, pero tranquilos, más abajo no podemos quedar.

Share this post